Buscar este blog

miércoles, 4 de marzo de 2015

EL FRANCOTIRADOR, EASTWOOD CON LA MIRILLA DESVIADA. Y ALGUNAS COSILLAS MÁS

¡¡Hola Co-cine-rit@s!! Os tenemos un poco abandonados, ya os podéis imaginar que cuando te viene una época complicada pues cuesta sacar tiempo para estas cosas aunque nos gusten mucho. Que pena que no cobremos por ello jejeje.

Aunque no os tenemos abandonados del todo, por nuestro Twitter: @Cocinaparadiso y sobretodo por el Facebook vamos colgando cositas interesantes, noticias que nos llaman la atención y montajes que unen cocina y cine, así que no dejéis de seguirnos por las redes sociales que siempre da gusto tener feedback.

Bueno, con la resaca de los Oscar he querido sacar un rato para recomendaros las 4 o 5 cosas imprescindibles que hay que ver de los ganadores y nominados y alguna de la que podéis pasar.

"La teoría del todo" por sus interpretaciones y una preciosa historia. "Descifrando Enigma" por una historia  poco conocida y un personaje muy bien escrito y también muy bien interpretado.
"Birdman" es extraña, pero tiene una hechura original y los actores están soberbios. Nos falta Wiplash por ver, aunque algún amigo del blog ya nos la ha recomendado mucho.

La ultima que vimos fue "El francotirador" de mi admirado Eastwood y vamos a analizarla un poco mas por ser la ultima y porque no debería haber estado entre las nominadas.

EL FRANCOTIRADOR:




Buenas interpretaciones, una historia interesante, un protagonista que lo da todo y más. Algunas escenas rodadas de forma magistral y aún así te da la sensación de aburrimiento y de que te da un poco igual lo que pase. ¿Cual es el problema?

Creo que Eastwood se ha acomodado y que no está haciendo las cosas con interés. Si nos fijamos después de "Gran Torino" no ha conseguido hacer una película redonda por completo. Se ha hecho mayor, o más bien le pone poco interés. En sus últimas pelis "J. Edgar" y "Jersey Boys" pueden gustar más o menos pero el desastre del maquillaje te jode la peli . Aquí la cosa va de muñecos, en "El Francotirador" en vez de usar un bebé real usan muñecos en un par de escenas y queda patético, incluso se ve al prota mover el dedo para que parezca que el niño está moviendo el brazo, horroroso.

Estas atrocidades en películas de Eastwood me llevan a hacer la siguiente reflexión. Eastwood ha perdido la ilusión, salvo "Más allá de la vida", sus últimas películas han sido biopics, que podría ser interesante pero en el caso de Eastwood de alguna forma le ha afectado. Cuando se involucraba en la historia como en "Gran Torino", "Un mundo perfecto", "Million Dollar Baby"... Se notaba el cuidado en la historia, en los detalles y en el conjunto en general. No se si es casualidad o no, pero cuando el guión es original y no una historia real, nos ha dado mucho mejor cine que con estas pelis sobre hechos reales. Algo en esa originalidad ha perdido y esperamos que lo vuelva a recuperar. Para mi uno de sus trabajos más flojos.



Aunque lo más ridículo es que una película con un error como el de los muñecos bebe sea nominada a los Oscar, lo de la academia este año ha sido de traca. Quizá me esté cebando mucho y la peli tiene un mensaje valiente y sin complejos, pero es que se va todo a la porra por la desidia de un equipo que permite que esos muñecos se carguen la peli. Muy mal Clint, esperamos que cuides más tus producciones.

Antes de acabar el post deciros que también hemos visto "50 sombras de Grey", para mi fue un aburrimiento por falta de historia mas que nada. Aunque de los 4 que fuimos 3 se quedaron más contentos que yo. En fin en breve más cine y más cocina y más comida y...
¡¡MÁS MADERA!!!

¡¡Un saludo co-cine-rit@s!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario