Buscar este blog

jueves, 13 de noviembre de 2014

FALSAS NATILLAS DE MANGO

Me encantan los mangos. Los compro poco, porque son caros, y porque en general en casa intentamos consumir productos de cercanía. Pero hete aquí que mi madre el otro día, me compra dos mangos "del terreno". O sea, nacionales. Y yo que me los llevo tan contenta a casa, pelo uno para merendar y....
¡Uffff! ¡Que dulzor! Exagerado, era como una chuche, casi me dolían las muelas.
Así que para comerme el segundo (no se tira nada) necesitaba rebajarle el dulzor y evitar de paso un pico de glucosa que me dejase ciega de golpe.
El resultado me ha encantado, parece por color y textura una natilla. Pero es una cremita suave con un saborcito a mango... ¡Mmmmhhh!

En fin. Es tan fácil que da risa.

Crema parece, natilla no es...


Metemos en el vaso de la thermomix o en la batidora:
- un mango mediano
- dos yogures naturales sin edulcorar (porque el mango era muy dulce. Prueba antes. Si el tuyo no es dulce, puedes usar edulcorado.
- 20 gramos de copos de avena 
- unas gotas de aroma de vainilla (opcional)

Solo hay que darle caña a la maquina hasta que esté todo bien triturado, sobre todo la avena. Repartir en dos bols y dejar reposar unas horas en la nevera. 
Antes de servir, espolvorear con canela molida. 
¡Y voilà! Tenemos un estupendo desayuno/almuerzo/merienda/ la mar de completito.

¿A que da el pego?

Por cierto, todo el postre sale por 4pp, y da para dos raciones. Es una merienda estupenda para toda la familia!

¿SABÍAS QUE...?

La avena es uno de los cereales más completos; además de proteínas, vitaminas y minerales, nos aporta fibra que ayuda a prevenir y a combatir el estreñimiento. Hidratos de carbono de absorción lenta, que nos ayuda a mantener la glucosa en sangre controlada, y es una buena fuente de omega 6, que ayuda a disminuir el colesterol "malo"
Por su parte la canela, entre otras propiedades, ayuda también a reducir los niveles de glucosa en sangre
¿No te parece una me la estupenda para compensar una fruta demasiado dulce?


1 comentario:

  1. ¡Cómo te gustan los trampantojos! jeje

    Pintaza. Seguro que están buenísimas.

    ResponderEliminar