Buscar este blog

jueves, 31 de julio de 2014

¡¡SIMIOS A GOGO!!

Debo ser de los pocos a los que El Origen del planeta de los simios le pareció una peli muy floja. La revisé justo antes de ir a ver la nueva y sigue teniendo unos cuantos problemas de guión que con algo de imaginación la hubiesen puesto a un gran nivel.

Así que cuando fuimos a ver El Amanecer del planeta de los simios iba con algo de escepticismo a pesar de las buenas críticas que se oían. Por suerte está es una de esas segundas partes mejores que la primera.

Fantástico el cartel de la peli, los simios empiezan a dominar a otros animales.

En el apartado técnico se ha mejorado, los grupos de simios si que siguen pareciendo bastante digitales pero cuando el número se reduce es verdaderamente alucinante los matices y las interpretaciones que les han sacado a los actores.

La historia viene 10 años después del Origen con una tierra arrasada por el virus simio, quedan pocos humanos y para su supervivencia necesitan entrar en el territorio simio y contactar con ellos. Los humanos quedan en segundísimo plano y de hecho es lo más flojo de la peli. Ante las actuaciones simias los humanos no dan la talla, quizá el actor protagonista ha sido un error, con alguien  más carismático esa parte hubiese ganado. Aunque da la sensación de que está hecho adrede para que sean los simios los que queden de muerte a nivel técnico e interpretativo.

La historia de los simios nos cuenta como viven, como han evolucionado y como esa evolución en su inteligencia les traerá lo mejor del progreso y lo peor. Los humanos en conjunto seguimos siendo malos, y los simios conforme se nos van pareciendo aprenden también lo peor de nosotros.

Al final César es un simio bastante bonico y razonable, pero aquí da un miedo que te cagas.

Como siempre no entraré en más detalles del argumento para no reventaros la peli. Comentar que es entretenida de principio a fin, tiene mensaje, intriga, grandes escenas, buena música muy bien usada y actuaciones que dejan con la boca abierta. Si bien la podemos considerar el mejor blockbuster del verano, creo que tampoco es una obra maestra, aunque sin duda verla en el cine es lo que debería hacer todo buen cinéfilo y amante de la ciencia ficción.

Queda mucha historia simia por contar y si al menos mantienen el nivel, estaremos encantados de seguir acudiendo a las salas de cine a ver como evoluciona esta nueva raza.

Antes de despedirme, desearos que continuéis disfrutando del verano y aunque no cerramos el blog por vacaciones quizá notéis algo de falta de actividad.

Y recordad en verano, a cenar y al cine!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario