Buscar este blog

miércoles, 13 de noviembre de 2013

THOR EL MUNDO OSCURO ES TU CULO

Ya deberíais saber que la mitad friki de este blog es un gran fan del superdemoda género de los Superhéroes. Así que no íbamos a dejar pasar la última de la factoría Marvel/Disney que nos cuenta las aventuras de Thor y amigos tras el incidente de los Vengadores. El acierto en la película es separarse de este mundo y contar una historia propia del dios del trueno. Así que nos disponemos a profundizar en un mundo de elfos, guerreros y monstruos al estilo de las clásicas pelis de aventuras tipo excalibur, conan y demás, pero con un toque de sci-fi quenos recuerda que no son dioses sino seres diferentes.


Esto es interesante, pero la peli no va más allá, tampoco lo esperaba. Es un producto como su primera parte, entretenido y fácil. Aquí se nota que el presupuesto ha subido y es todo más grande y vistoso. La historia es facilona y tiene mucho de casualidades de esas que cantan bastante. Un final con saltos de dimensiones y cosas que hace las escenas de acción algo confusas. La dirección ha cambiado y el encargado ha sido Alan Tylor conocido por su trabajo en Juego de Tronos, se nota que esas partes más pequeñas las domina pero cuando viene la acción falla un poco y las cosas no quedan muy claras.

Este poster es la peli, heroes, villanos, romance, acción y elfos con naves espaciales.

 
Los actores bien, Chris Hemsworth es Thor, aunque me gustó más en la primera parte, quizá le falta algo de carisma y su problema es que Tom Hiddleston que hace de Loki dota a su personaje de mayor carisma y empaque, lo que hace que el prota no lo sea tanto y eso es un error, ya pasó con otras pelis como los Batman de Burton donde los villanos tomaban más protagonismo que el héroe.



Hay que decir que la banda sonora de Brian Tyler es buena, potente y épica como debe ser, pero a mi en particular la de Patrick Doyle me encanta y tenía identificado a Thor con esas melodías de forma que las eché de menos. Pero bueno, Tyler que ha cogido el testigo no se ha quedado atrás y le ha dado su toque personal a la película.

Resumiendo, la cosa se queda un poco en otra de supers divertida pero algo hueca. No sé como va a seguir esta fase 2 de Marvel, veremos como queda el Capi América, que pinta bien. Aunque creo que lo mejor en este género va a venir con los mutantes. Mientras, a ver el culo de Thor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario